El cáncer de páncreas es una enfermedad difícil de detectar en su etapa inicial. Por eso, usualmente es detectada cuando se encuentra avanzada, haciendo que sea difícil de controlar y evitar su avance.

Asimismo, cuando este tipo de cáncer es detectado, su tratamiento, dependerá de su ubicación. Sin embargo, suele presentar algunas señales que podrían darnos alerta de su presencia.

1.-Pérdida de peso

Se dice que una persona que padece de cáncer de páncreas perderá el 10% de su peso total.

2.- Dolor en el área del estómago

Muchas veces el cáncer de páncreas es detectado debido a que las personas acuden al médico porque sienten dolor en el área del estómago que posteriormente se extenderá. Asimismo, el abdomen podrá notarse inflamado y sensible.

3.- Mareos

Una persona con este tipo de cáncer, debido a que tiene el páncreas inflamado, sufrirá de mareos

4.- Cambios intestinales

La persona puede desarrollar esteatorrea (heces grasas), deposiciones frecuentes y heces grandes de color pálido y maloliente. Estos trastornos intestinales pueden significar que no está absorbiendo los alimentos adecuadamente. Así que pueden ser una causa de la pérdida de peso.

5.- Fiebre y escalofríos

El páncreas inflamado hará que la persona sufra de fiebre y se le baje la temperatura del cuerpo, sintiendo frío y temblores.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¡Atención! Síntomas del cáncer de tiroides que debes conocer

- Cáncer de estómago: Conoce sus causas