Pocas personas saben que existen más de 200 tipos de cáncer, los cuales se desarrollan en diversas partes del cuerpo. Siendo los de pulmón, hígado, estómago, colon y mama, los que causan mayor cantidad de muertes a nivel mundial.

Sin embargo, también existen los poco comunes, dado que suelen desarrollarse en lugares pocos comunes del cuerpo o difíciles de identificar. Es así que a continuación te los decimos a continuación para que puedas identificarlos.

1. Cáncer de cabeza y cuello

Se suele presentar en la cabeza (cerebro), en la cavidad nasal, senos nasales, labios, boca, glándulas salivales, garganta o laringe. Aunque se desconocen sus causas, el tratamiento más común para combatirlo es la cirugía, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia y vacunas.

2. Sarcoma de tejido blando

Se suele desarrollar en los tejidos adiposos, músculos, nerviosos, vasos sanguíneos y en algunos casos en tejidos profundos de la piel. Asimismo, los lugares donde más parecen son brazos, piernas, órganos internos, cabeza y cuello. Las personas más propensas son aquellas mayores de 50 años.

3. Cáncer de hueso

Se dice que es hereditario y suele presentarse destruyendo el tejido normal del hueso y suele hacer metástasis (desarrollarse en otros lugares) en senos, pulmones y próstata rápidamente

4. Cáncer de tiroides

Se desarrolla en la glándula tiroides (presente en la parte delantera del cuello). Aunque se dice que se presenta en personas mayores de 40 años, también se puede desarrollar en jóvenes. Asimismo, las causas pueden ser haber estado expuesto a alguna radiación o tener antecedentes familiares.

TEMAS RELACIONADOS:

- ¡Atención! 4 síntomas del cáncer óseo primario que debes conocer

- ¡Atención! Descubre los síntomas del cáncer de páncreas

Fuente: Salud 180