¡Atención! 6 alimentos para cuidar tu corazón

¡Atención! 6 alimentos para cuidar tu corazón
La granada nos ayuda a proteger nuestro corazón. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2015 / 08:08 AM

Lima. Nuestro corazón es uno de los órganos más importantes que tenemos y debemos cuidar. Diversos estudios han demostrado que consumir frutas y verduras nos ayudan a lograrlo.

Por lo tanto, a continuación, te diré 6 alimentos que te ayudarán a cuidar tu corazón, evitar la presión arterial, limpiar tus arterias y cuidar tu colesterol.


1.- Granadas

Son unas frutas deliciosas y gran fuente de vitaminas C y E, y extremadamente ricas en fibra. Beber un vaso de esta deliciosa fruta nos ayuda a remover la placa que se suele acumular en nuestras arterias, evitando accidentes cerebrovasculares.


2. Uvas rojas

Las uvas rojas son precisas para reducir los niveles de colesterol malo. Además, mejorar la función de los vasos sanguíneos, reducen la presión arterial e incluso previenen el daño muscular del corazón.


3. Manzanas rojas

Poseen un alto contenido de vitamina C y potasio. Asimismo, mucha fibra soluble llamada pectina, que mejora el nivel del colesterol bueno. También ayuda a eliminar el colesterol malo de nuestro cuerpo.

4. Fresas

Las fresas contienen un fitonutriente llamado fenol, y es este fitonutriente el que le da a las fresas sus propiedades antiinflamatorias y saludables para el corazón. También ayudan a eliminar el corazón malo y regular el nivel de azúcar en nuestra sangre.

5. Pimientos

Los pimientos contienen una alta cantidad de vitamina B6 y ácido fólico, las cuales ayudan a disminuir el riesgo de sufrir de ateriosclerosis (endurecimiento de las arterias). Contienen también licopeno, reducen los niveles de LDL y son extremadamente ricos en potasio.

6. Tomates

El pigmento vegetal, llamado licopeno (que le da el color rojo a los tomates), tiene grandes propiedades antioxidantes. Además, existen investigaciones que demuestran que consumirlo diariamente nos ayuda a reducir el riesgo de ciertas enfermedades coronarias, y mejorar la salud del corazón.

TEMASRELACIONADOS:

- ¡Atención! 6 beneficios de las semillas de chía para la piel

- ¡Atención! 6 beneficios de comer chocolate



Estado de emergencia nacional continuará después del 31 de julio, asegura ministro Martos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada