El zinc es un oligoelemento importante para las personas, ya que nos permiten mantenernos saludables. Este elemento es importante en la defensa del cuerpo, además de ayuda en el metabolismo de los carbohidratos. Se recomienda una alta dosis durante el embarazo, la lactancia y la niñez.

Las personas vegetarianas y las personas mayores son suelen consumir un adecuado nivel de zinc, ya que dieta incluyen muchos vegetales y cereales, que son bajos en zinc, además que contienen “fitatos”, una sustancia que dificulta la absorción del zinc.

A continuación, te decimos algunos factores que podrían señalar la falta de zinc:

1.-Tener una enfermedad crónica

Sufrir de una enfermedad crónica, así como la diabetes, puede generar que la persona sufra de deficiencia de zinc.

2.-Sufres de infecciones seguido

El zínc es un elemento esencial para proteger el sistema inmune. Por ello, si tu organismo no lo tiene, no podrá defenderse bien y sufrirá infecciones.

3.- Cabello debilitado

Una de las razones por el cual nuestro cabello puede perder fuerza es la falta de de zinc.

4.-Falta de apetito

Si ya no disfrutas como antes el sabor de la comida, es posible que tu cuerpo puede carecer de zinc. La falta de apetito, es una señal que no sientes el mismo gusto que antes.

5.-Problemas para escuchar

Al igual que pierdes el gusto por la comida que antes disfrutabas, otro problema de la falta de zinc, puede afectar la capacidad de audición.

Finalmente, se recomienda asistir a un médico especialista si notas que alguno de estos síntomas te están afectando en tu vida diaria.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS