Malas noticias para los carnívoros. Según un estudio de la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos, comer carnes rojas puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2.

Según el citado informe, el consumo de carnes rojas, especialmente si la carne han sido procesada (salchichas, hamburguesas preparadas, etc.), se relaciona con esta patología.

El equipo coordinado por Frank Hu analizó las respuestas a un cuestionario realizado a 37 mil hombres seguidos durante 20 años, a 79 mil 570 mujeres seguidas durante 28 años así como 87 mil 504 mujeres controladas durante 14 años, informó ABC.es.

Tras ajustar variables de riesgo como edad, índice de masa corporal (IMC) y otros estilos de vida y factores dietéticos, los investigadores encontraron que un consumo diario de 100 gr. de carne no procesadas, se asociaba con un aumento del 19% aumento en el riesgo de padecer esta enfermedad.

Por ello, sus autores proponen sustituir las proteínas de la carne por otras más saludables, como lácteos bajos en grasa, frutos secos o cereales integrales.