Asma: ¿es considerada una enfermedad crónica?

Asma ¿es considerada una enfermedad crónica?
El asma es una enfermedad que afecta a miles de personas alrededor del mundo. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.06.2019 / 15:25 PM

El asma es un padecimiento que ocasiona que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen. Eso ocasiona que la persona tenga dificultades para respirar, tos y presente una sensación de opresión en el pecho.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay 235 millones de personas que la tienen. Se presenta por diversos motivos como infecciones virales, obesidad, reflujo gastroesofágico y rinosinusitis.

De acuerdo con el Dr. Efraín Félix Hinojosa, médico neumólogo de SANNA Clínica San Borja, el asma es una enfermedad considerada crónica porque no tiene cura, pero sí puede ser controlada. Para ello, se debe seguir rigurosamente las medidas de prevención y cumplir el tratamiento.

Las señales más comunes de su presencia son falta de aire, opresión en el pecho, tos y silbidos. Aunque, para confirmar es mejor acudir con un especialista, ya que el médico te indicará los exámenes ideales.

Se debe resaltar que el asma no tiene que ser considerado una limitación en la vida diaria, ya que el paciente solamente debe tener algunos cuidados al momento de practicar algún deporte.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada