es la disminución de la hemoglobina. Esta se presenta por la falta de hierro, vitamina B12, folato y vitamina A, lo cual muchas veces se produce por llevar una alimentación inadecuada.

En el Perú, cuatro de diez niños tiene este mal y eso es una cifra de gran preocupación, ya que si el pequeño que la padece es menor de 3 años las consecuencias pueden ser graves.

Este fue el mensaje que dejó el videoclip presentado en CADE Ejecutivo por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, un importante aliado para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 2 al 2030: poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición durante la primera infancia, y promover la agricultura sostenible.

Muchas personas desconocen la maravillosa labor que desarrolla actualmente el PMA y el gran sueño que se persigue como país, en un esfuerzo colaborativo con TV Perú, los Ministerios de Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Cultura, así como el sector privado, cooperación internacional, academia y sociedad civil. Superar la anemia en Perú es un trabajo de todos, y estamos trabajando duro para llegar a la mayor cantidad de persona”, comentó en el evento la comunicadora y escritora Rocío Oyanguren.

A continuación, te presentamos el clip que se ha creado: