Año Nuevo: Personas con tratamiento médico deben evitar consumo de bebidas alcohólicas

Año Nuevo: Personas con tratamiento médico deben evitar consumo de bebidas alcohólicas
Alcohol más medicina, combinación letal. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. Las personas que consumen bebidas alcohólicas y se encuentran con tratamiento médico pueden padecer complicaciones graves como derrame cerebral, paro cardiaco o respiratorio y hasta riesgo de muerte, advirtió este lunes la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

“Es común que en las celebraciones de Año Nuevo la gente se relaje y consuma bebidas alcohólicas pero si están ingiriendo medicamentos sería mejor que no lo hagan pues su combinación puede ser muy peligrosa y causar daños graves a la salud”, advirtió el especialista de la Farmacia Institucional del Digemid, Aldo Álvarez Risco.

Detalló que este tipo de interacciones se produce tanto con la ingesta de medicamentos de venta libre como con los que requieren una prescripción médica obligatoria (mediante receta), por lo que las precauciones se deben tomar en todos los casos, sin importar si se trata de bebedores sociales, ocasionales o alcohólicos.

“Existen medicamentos que producen reacciones químicas con secuelas imprevistas relativamente leves como mareos, vómitos o adormecimiento; pero también hay otros que pueden generar reacciones adversas graves como derrame cerebral, paro respiratorio o cardíaco y hasta podrían ocasionar la muerte”, enfatizó.

Fuente: Andina

Últimos videos

Estudiantes de la UNI ganan concurso mundial en USA

Con Guerrero y Trauco: Flamengo goleó 4-1 al Bahía por el Brasileirao

Paolo Guerrero sufrió terrible falta que lo obligó a dejar el partido

Censo 2017: ¿puede el empadronador ingresar a tu vivienda?

Perú: Congreso de la República aprueba uso medicinal de la marihuana

Ir a portada