Aneurisma: ¿qué es y cuáles son sus síntomas?

Aneurisma: ¿qué es y cuáles son sus síntomas?
Dolor fuerte de cabeza es su síntoma principal. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.09.2018 / 15:20 PM

El aneurisma es una lesión en la base del cerebro que tiene forma de globito y que aparece en las paredes de los vasos sanguíneos. Usualmente se presenta en la arteria aorta, la poplítea, la mesentérica y la esplénica.

Su presencia puede deberse a un problema congénito u desarrollarse con el tiempo después de una lesión en un vaso sanguíneo. Tiene como síntomas principales a:

  • Dolor intenso de cabeza
  • Náuseas
  • Visión borrosa
  • Mareos

Cuando este explota suele desencadenar un sangrado en la zona entre el cerebro y los tejidos que lo cubren. Las razones para que eso ocurra puede ser sufrir de hipertensión, estrés o tener quistes renales.

El aneurisma se puede romper un poquito, pero si se atiende al paciente en las primeras 72 horas puede sobrevivir. Aunque, también hay casos en que este lleva al coma y a la muerte instantánea. Un 30% de personas fallece en su casa, sin recibir atención médica”, comenta Marcos Vilca del Instituto Gammma Knife del Pacífico

Por ello es importante que en caso de sentir un dolor de cabeza intenso se acuda de forma inmediata con un especialista. De esa forma se podrá saber si se trata de una migraña, aneurisma u otro mal.



Falleció la cantante Carmencita Lara a los 91 años

Renzo Reggiardo lidera la intención de voto en Lima, según CPI

Carmencita Lara: 10 temas para recordar a ‘La Reina de las Provincias’

Fuerza Popular votará a favor de bicameralidad y no reelección

Velásquez Quesquén: "Por el bien del país el Congreso dio un paso atrás"

Ir a portada