La se presenta cuando la sangre no transporta suficiente oxígeno al cuerpo. Esto usualmente es ocasionado por la falta de hierro, ya que este mineral es el encargado de producir la .

Esta es una proteína encargada de darle el color rojo a la sangre y que también ayuda a que el oxígeno vaya de los pulmones al resto de tu organismo. La aparición de este mal usualmente se da debido a una alimentación inadecuada que no no incluye alimentos ricos en hierro.

Especialistas de la IDI (Iniciativa contra la Desnutrición Infantil), recomiendan el consumo de pescados y carnes (sangrecita, hígado y bofe), y menestras como lentejas y frijoles, los cuales deben ir acompañados de alimentos con vitamina C (limón o naranja).

	Ahora ya sabes que debe comer tu pequeño. (Foto: iStock)
Ahora ya sabes que debe comer tu pequeño. (Foto: iStock)

Asimismo, para ayudar a que los padres pueden evitar que sus hijos tengan anemia, los especialistas brindan opciones de comidas.

Desayuno:

Jugos de frutas cítricas, extractos, pan con sangrecita o hígado, etc.

Almuerzo:

Cualquier menestra acompañada de ensalada con limón, pescado al vapor o sudado, tortilla de verduras y sopas que incluyan sangrecita o hígado de pollo.

Para crear conciencia sobre la importancia de combatir la anemia en el país, la IDI (Iniciativa contra la Desnutrición Infantil) viene realizando el proyecto ‘Uniendo Fuerzas por el Perú’.