La es un mal que se presenta por la falta de hierro en el cuerpo y una manera de prevenirla desde muy pequeños es consumiendo alimentos que la incluyan como el bonito, que tiene gran cantidad de este nutriente.

“El hierro es un mineral de mucha importancia ya que participa en la producción de hemoglobina, componente principal de los glóbulos rojos. La disminución de la hemoglobina genera la peligrosa anemia. En niños menores de 3 años la anemia daña el cerebro y ese daño es para siempre”, explicó Rosa Vásquez, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Desde los 9 meses de edad y de manera gradual se pueden introducir los pescados azules como el bonito en la alimentación del bebé, junto a otros alimentos. En cuanto a la preparación, se recomienda cocer la pulpa del pescado con agua, sin sal.

Asimismo, la nutricionista explicó que se debe iniciar con pequeñas cantidades del pescado e ir probando la tolerancia del pequeño a su sabor. Además, se recomienda aplastarlo siempre y revisar que no contenga espina.