¿Quieres combatir la anemia? Empieza a consumir este alimento

¿Quieres combatir la anemia? Empieza a consumir este alimento
Este alimento ayudará a prevenir la anemia desde pequeño. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.09.2017 / 12:35 PM

La anemia es un mal que se presenta por la falta de hierro en el cuerpo y una manera de prevenirla desde muy pequeños es consumiendo alimentos que la incluyan como el bonito, pescado que tiene gran cantidad de este nutriente.

“El hierro es un mineral de mucha importancia ya que participa en la producción de hemoglobina, componente principal de los glóbulos rojos. La disminución de la hemoglobina genera la peligrosa anemia. En niños menores de 3 años la anemia daña el cerebro y ese daño es para siempre”, explicó Rosa Vásquez, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Desde los 9 meses de edad y de manera gradual se pueden introducir los pescados azules como el bonito en la alimentación del bebé, junto a otros alimentos. En cuanto a la preparación, se recomienda cocer la pulpa del pescado con agua, sin sal.

Asimismo, la nutricionista explicó que se debe iniciar con pequeñas cantidades del pescado e ir probando la tolerancia del pequeño a su sabor. Además, se recomienda aplastarlo siempre y revisar que no contenga espina.



Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada