¿Por qué dejar de comer es perjudicial para tu salud?

¿Por qué dejar de comer es perjudicial para tu salud?
Tal vez por la falta de tiempo o por cuestiones de dieta, muchas personas suelen obviar algunas comidas, práctica que según el Colegio de Nutricionistas del Perú traería consigo consecuencias negativas en la salud. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Todos sabemos que cuando nos alimentamos correctamente nuestro organismo recibe los nutrientes necesarios para mantenerse en un óptimo estado de salud, además que recibe la energía suficiente para poder realizar las actividades del día a día.

Sin embargo, cuando obviamos algunos alimentos básicos como el desayuno, ya sea por la falta de tiempo o por cuestiones de dieta, nuestro organismo empieza a sufrir graves cambios, uno de ellos es el aumento de peso.

¿Por qué? De acuerdo con el Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) al obviar algunos alimentos, el cuerpo entra en ‘modo ayuno’ y emite una señal que no ha recibido ningún alimento, por lo que empieza a preservar el tejido graso, generando un aumento continuo de peso.

Además, estas malas prácticas alimenticias hacen que se disminuya la tasa metabólica del cuerpo, haciendo que se destruya el músculo. Asimismo, el metabolismo empieza a trabajar cada vez más lento, por lo que cuando se requiera quemar grasas, este tendrá muchas más dificultades para hacerlo.



Nuevos créditos hipotecarios crecen 17% en primer trimestre

Fiscalía solicita prisión preventiva de 12 meses para Edwin Oviedo

Confirman que la mayor biodiversidad del mundo está en Bolivia

Paolo Guerrero: la estrategia del Flamengo para reunión con FIFA

Capitanes de Francia, Dinamarca y Australia piden que Paolo Guerrero juegue

Ir a portada