Algunos trabajos aumentarían el riesgo de cáncer de mama, afirman

Algunos trabajos aumentarían el riesgo de cáncer de mama, afirman
Algunos trabajos puede favorecer el riesgo de cáncer de mama. (Foto: Abc.es)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos. Un estudio publicado en Environmental Health proporciona una prueba más sobre este tema, y confirma que ciertas profesiones no representan un mayor riesgo de cáncer de mama que las demás, especialmente a aquellos que exponen al trabajador a potenciales carcinógenos.

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres de los países industrializados. Algunos productos cancerígenos, algunos de los cuales no han sido aún clasificadas como tales, están presentes en centros de trabajo y podría aumentar el riesgo de cáncer de mama.

En este estudio, el equipo de James T. Brophy ha tratado de caracterizar los posibles vínculos entre el cáncer de mama y el puesto de trabajo, especialmente en la agricultura y en la industria.

Los resultados mostraron que encuentran en este grupo, y para cualquier sector laboral, las mujeres que desempeñaban un trabajo con exposición a agentes carcinógenos potencialmente altos y disruptores endocrinos tenían un riesgo elevado de cáncer de mama.

Las ocupaciones con un mayor riesgo son: agricultura, trabajar en un bar, en una fábrica de automoción, de envasado de alimentos y el sector del metal. Los investigadores subrayan que es importante destacar que el riesgo de cáncer de mama antes de la menopausia era más elevado entre las mujeres que trabajaban en una fábrica de automoción o de envasado de alimentos.

Según los expertos, los resultados también sugieren que las mujeres con un nivel socioeconómico bajo tenían un riesgo mayor de cáncer de mama, que puede ser consecuencia de una mayor exposición a compuestos químicos carcinógenos en su lugar de trabajo.

Fuente: Abc.es

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Perú vs Colombia: si eres cliente de este banco puedes comprar entradas antes que nadie

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada