La disfunción eréctil es un problema de salud que crece cada vez más entre varones mayores de 40 años y repercute en la calidad de vida del afectado y de su pareja, explicó el doctor Renzo Nervi, urólogo psicoterapeuta.

Citando estudios realizados en Estados Unidos, el especialista dijo que este problema ha aumentando en forma preocupante en los últimos años, llegando a un 52 por ciento en varones mayores de 40.

“La disfunción eréctil se define como la incapacidad perdurable o reiterada para lograr la suficiente rigidez del pene y mantenerlo el tiempo necesario para conseguir una relación sexual satisfactoria. El término se refiere únicamente a la capacidad de erección del pene y no implica trastornos del deseo sexual, la eyaculación o el orgasmo”, explicó Nervi.

Comentó que quienes presentan este problema, deben acudir con su pareja a un consultorio especializado. Parte del tratamiento, añadió, son las conocidas pastillas azules, pero siempre que sean prescritas por un médico quien indicará la dosis y frecuencia.

En el caso de las mujeres, añadió Nervi, un reciente estudio latinoamericano encontró que la disminución del deseo sexual crece progresivamente a partir de los 45 años. Para ellas, cuya causa en un 95% tiene origen psicológico, también existe un medicamento que ayuda a restablecer el apetito sexual.

Para ambos casos, el doctor Nervi, precisa que la alimentación saludable juega un papel muy importante, asi como la actividad fisica y el dialogo con la pareja, precisó el médico.

Fuente: Andina