Alarma por consumo innecesario de pastillas en jóvenes para la disfunción eréctil

Alarma por consumo innecesario de pastillas en jóvenes para la disfunción eréctil
Cuidado con las pastillas que tomas para la disfunción eréctil. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.11.2013 / 20:08 PM

Lima. Muchos jóvenes sin una enfermedad diagnosticada y con intenciones recreativas se están auto-medicando, exponiéndose a peligros físicos, sexuales y hasta cardíacos.

“Las principales causas de la disfunción eréctil en los jóvenes es el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales que afectan el sistema nervioso central y el sistema cardiovascular”, señaló José Pablo Saffón, director de Boston Medical Group Perú.


Recomendó practicar estilos de vida saludable y acudir a un experto a tiempo, pues el uso innecesario y sin supervisión médica de estos fármacos podría traer consecuencias físicas y problemas de disfunción psicógena o dependencia psicológica del medicamento.

Es importante señalar, que muchos jóvenes también consumen estas pastillas por ansiedad, sobrexcitación e inexperiencia ante su primer contacto sexual, pensando les ayudará a tener relaciones sexuales más prolongadas y así obtener un buen desempeño sexual, llegando a mezclar la pastilla con drogas recreativas como los poppers.


“Esta peligrosa combinación puede convertirse en una pesadilla para ellos, pues podrían ser víctimas de una grave hipotensión que los llevaría a la muerte”, señaló el experto.

Cabe destacar, que los inhibidores de la 5 fosfodiesteras como el viagra son unos de los tratamientos más adecuados para tratar la disfunción eréctil y debe ser recomendado y supervisado por un experto.




Coronavirus: protector facial disminuye el riesgo de contagio e impide tocarse la cara

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada