De acuerdo con un informe de la Fort Wayne, Diario Oficial con base en Indiana, y de acuerdo a otros informes, encuestas y datos de todo Estados Unidos, el uso de analgésicos a base de opiáceos como Oxycontin, Vicodin, y Opana son una pendiente resbaladiza hacia la adicción a la heroína.

Este informe se basa en datos de la policía y las agencias de salud pública que sugieren que el consumo de heroína, *la adicción y el tráfico de drogas, han ido en aumento en los últimos años. *

El Jefe de Policía de Fort Wayne dice que su departamento vio casi el triple de la cantidad de heroína que fue incautada en el 2009, en el 2012. Otros organismos de control de narcóticos y centros de tratamiento en Florida y en otros lugares tienen estadísticas similares en cuanto al consumo de heroína y convulsiones.

Para algunos funcionarios las razones de este aumento en el uso de heroína están más o menos claras. Algunos de ellos creen que es porque los analgésicos opiáceos de receta médica son químicamente similares a la heroína y porque son de más fácil acceso y mas conocidos.

Los analgésicos de base opiácea se han convertido en una “droga de entrada” a la heroína. Los oficiales de policía de todo el país están comenzando a entender que desde que los analgésicos a base de esta sustancia invadieron el mercado y se prescribieron en grandes cantidades, las personas se volvieron adictas a estos fármacos.