Adicción a comida chatarra puede ser tan dificil de tratar como la drogadicción

Adicción a comida chatarra puede ser tan dificil de tratar como la drogadicción
La adicción a la comida chatarra puede ser tan difícil de tratar como la drogadicción. (Foto: Publimetro.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2013 / 19:27 PM

Lima. El consumo frecuente y por muy largo tiempo de comida chatarra, productos muy procesados y altamente calóricos, puede llegar a ser un problema tan difícil de tratar en el campo médico como la adicción a las drogas, afirmó la nutricionista Patricia Carhuay Hernández.

Sostuvo que algunos estudios que se han realizado indican que el alto contenido de azúcares que contienen esos productos comestibles provocan en el cerebro iguales o similares reacciones al consumo de algún tipo de drogas.

La especialista explicó que una persona que consume muy frecuentemente y por mucho tiempo la llamada comida chatarra y luego deja de hacerlo, sufre un cuadro de ansiedad similar al síndrome de abstinencia que presentan los adictos a las drogas.

Carhuay Hernández precisó a la agencia Andina que una comida se puede considerar chatarra si tiene mucha grasa, excesiva azúcar y altos niveles de sal, características que son propias de los productos ultraprocesados, fabricados a partir de un alimento, pero que a lo largo del proceso va perdiendo sus nutrientes.

Anotó que la consecuencia inmediata del excesivo consumo de este tipo de productos es el sobrepeso y la obesidad, pero que por lo general los jóvenes no le dan importancia sino al pasar los 30 años cuando sufren las otras consecuencias como el colesterol elevado.

Fuente: Agencia Andina



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada