Acupuntura previene diabetes e hipertensión arterial y alivia malestares

Acupuntura previene diabetes e hipertensión arterial y alivia malestares
La acupuntura puede prevenir diabetes e hipertensión arterial. (Foto: Naukas.com)

Síguenos en Facebook



Lima. La acupuntura es un arma muy útil para prevenir enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión arterial, y representa, a su vez, una gran alternativa para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen estos males, afirmó el maestro acupunturista francés Hugues Sidresky.

“La acupuntura puede ayudar al paciente con diabetes o hipertensión arterial a tener una mejor calidad de vida, con menos sufrimiento. Es una gran alternativa en ese sentido”, manifestó.

En opinión de Sidresky, la acupunturaestá ayudando a aliviar el dolor en las personas, pues uno de los principios fundamentales de la medicina tradicional china consiste en equilibrar las energías.

“En su concepción, el dolor se inicia por el desequilibrio del yin y del yang. Entonces, lo que hacemos en las consultas es equilibrar estas fuerzas”, explicó a la agencia Andina.

En esa línea, el especialista europeo, que tiene casi 20 años como acupunturista, indicó que “la medicina tradicional china maneja las energías del cuerpo” y que “los chinos piensan que todas las patologías tienen su origen en un trastorno energético del cuerpo”.

Señaló también que la medicina tradicional china es integral, pues trata al paciente con una visión global en sus aspectos físico, mental y emocional. “La visión china no separa al paciente por diferentes patologías”, anotó.

Economía peruana se mantuvo con dinamismo en octubre pasado

PPK: presentan moción de vacancia presidencial en su contra

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba su vacancia?

Facebook: por este motivo no debes jugar "¿Cómo se verá tu Futura Hija?"

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Ir a portada