La acupuntura como método efectivo para tratar las alergias

La acupuntura como método efectivo para tratar las alergias
La acupuntura se ofrece como un tratamiento eficaz para combatir las alergias. (Foto: Centro Médico OSI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.12.2019 / 11:02 AM

El verano se asocia a la diversión y a la felicidad. Los estudiantes están de vacaciones y los que trabajan aprovechan el fin de semana para ir a la playa. Creemos que nuestra salud será estable porque es el clima frío quien invita a las alergias y otras enfermedades respiratorias. Sin embargo, esta idea es errada.

La unión del verano con la humedad limeña propicia que los alérgenos del aire estén a la altura de la respiración humana. Esto puede derivar en alergias, rinitis e inclusive asma. En la actualidad, el 35% de limeños sufre de rinitis y el 25% son asmáticos.

El confiarse en usar prendas ligeras por el clima caluroso sin estimar una corriente de frío, consumir pescados y mariscos, tener contacto con el cloro de las piscinas, e incluso comer frutas como el melocotón y el melón, nos vuelve propensos a contraer una alergia en la piel o en el sistema respiratorio.

Acupuntura para aliviar los síntomas

La terapia de acupuntura funciona como complemento para aliviar los síntomas de la alergia. Las delgadas agujas son colocadas en zonas específicas del cuerpo para regular la energía y aliviar los síntomas desde las primeras sesiones.

El tratamiento que ofrecen centros especializados, como en este caso el Centro Médico OSI, es óptimo porque un médico lo evalua antes para darle un tratamiento acorde al paciente. “El tratamiento no produce ningún dolor y son biodegradables”, aseguran.



Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada