El excesivo consumo de ácido cítrico puede ocasionar daños a la salud bucal de las personas, especialmente producir erosión del esmalte dental, alertó el Gerente de Nutricionistas en Acción, Roy Miranda Cipriano.

Detalló que si bien el sabor ácido de limón puede ser sustituido en forma adecuada por el ácido cítrico, esa sustitución no aporta nutrientes en la alimentación. “Uno de los errores más comunes es confundir el ácido cítrico con la vitamina C”, explicó.

El limón aporta su sabor ácido y a la vez también vitamina C, vitamina A y un poco de minerales, resaltó. Además la vitamina C llamada ácido ascórbico, es un sustancia completamente diferente al ácido cítrico.

Desde una perspectiva nutricional, tal vez la vitamina C sea el componente más importante del jugo de limón, pues ayuda a absorber el hierro de los alimentos. En tal sentido, dijo, el jugo de limón puede ayudar a la absorción de hierro, mientras que el ácido cítrico puro no puede hacerlo.

Por tal motivo, Nutricionistas en Acción recomendó a la población sustituir el limón en las ensaladas por frutas cítricas de estación como naranjas, mandarinas, o aguaymanto.

Además de brindar un sabor muy agradable aportaran vitaminas. Asimismo, las ensaladas también pueden aderezarse con aliños a base de vinagre. Finalmente, sugirieron reemplazar la limonada por refrescos de naranja, piña o camu camu.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS