¿Sabes cuál es la diferencia entre ardor y acidez estomacal?

¿Sabes cuál es la diferencia entre ardor y acidez estomacal?
Aunque tienen síntomas similares, la acidez y el ardor estomacal son totalmente diferentes. Aquí te explicamos por qué. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.12.2017 / 16:00 PM

¿Quién no ha sufrido alguna vez de ardor o acidez estomacal? Probablemente, más de uno. Y es que estos problemas estomacales son casi una constante en la vida de muchas personas debido a una incorrecta alimentación o a otros factores.

A continuación te explicamos cuál es la diferencia entre ambas dolencias y algunos de sus síntomas.


Ardor

Las personas que lo sufren se diferencian del resto por que su estómago empieza a producir pocos jugos gástricos, un efecto negativo que causa la fermentación de los alimentos debido a la mala digestión.

Los síntomas más comunes son sensación de pesadez después de comer, digestión lenta, dolor, sabor amargo, náuseas, y en algunas ocasiones, estreñimiento y gases.


Algunas recomendaciones que ayudan a atenuar dicho malestar son el no ingerir alimentos muy calientes o muy fríos, tomarse el tiempo para masticar bien y el consumir cantidades pequeñas durante el trascurso del día.

Acidez

En este caso, el estómago segrega una cantidad excesiva de ácidos, motivo por el cual los alimentos se digieren con una mayor rapidez, lo cual aumenta la sensación de hambre.


Entre los síntomas se encuentran quemazón a la altura del estómago, afectando el esófago; garganta adolorida, regurgitación de las comidas al agacharse, entre otros.

Para reducir dicha dolencia, se sugiere evitar el consumo de frituras, frutas ácidas y masticar bien.



Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada