Los riñones son dos órganos que cumplen funciones vitales, con forma de frejoles. Asimismo, cumplen la función de eliminar toxinas, regula los fluidos internos y mantiene la sangre limpia.
Por ello, se recomienda llevar una alimentación saludable y beber abundante agua para cuidarlos, ya que se encuentran expuestos a diversas enfermedades.
A continuación te brindamos ocho recomendaciones para cuidar tus riñones:
1.Mantenerse hidratado
El riñón es un órgano encargado de eliminar toxinas por ello debes tomar dos litros de agua día como se recomienda para evitar la formación de piedras o cálculos.
2.Regular el consumo de azúcares
El azúcar solo aporta calorías, pero además debilita los riñones disminuyendo la capacidad para eliminar toxinas.
3. Dejar de abusar de los analgésicos
El abuso de pastillas pueden reducir el nivel de ácido úrico en la orina. Lo recomendable es tomarlo con prescripción médica.
4 Aumento consumo de cítricos
Los ácidos de esta fruta acidifican la orina y matan las bacteria, por ello se recomienda tomar jugo de naranja.
5. Comer saludable
No es un secreto que comer saludable ayuda a tener una buena salud. Sin embargo, existen ciertos alimentos que se debe evitar consumir en cantidad como la espinaca, tomates y chocolates porque ayudan a la formación de cálculos renales.
6.Cuidarse de los olores fuertes
El plomo, disolventes y productos de limpieza pueden producir inflamación en los riñones por la inhalación.
7. No coma hielo
Masticar hielo puede convertirse en una adicción pero con el tiempo puede llevarte a una deficiencia de hierro que dificulta la eliminación de toxinas.
8. Realizar ejercicios
Tres veces a la semana y 30 minutos al día es fundamental para evitar la formación de cálculos. Asimismo, ayuda al normal funcionamiento de los riñones.