8 consejos para protegerse del sol al ir a la playa

8 consejos para protegerse del sol al ir a la playa
Consejos para protegerte del sol durante las celebraciones de fin de año. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.12.2015 / 17:32 PM

A vísperas del 2016, muchas personas optan por celebrar el Año Nuevo junto a su familia en las diferentes playas de nuestro país para disfrutar del imponente sol del verano.

Por ello, es importante que todas las personas que celebrarán la llegada del Año Nuevo en las playas tomen todas las medidas respectivas para protegerse de los peligros los rayos UV”, señaló, Clerk Torres, Especialista en Despistajes Clínicos de la Liga Contra el Cáncer.


1. Al iniciar el día, se debe colocar bloqueador solar de manera obligatoria protegiendo sobre todo en el rostro, cuello, brazos, piernas, y todas las zonas del cuerpo expuestas al sol.

2. Usar gafas de sol con protección UV y si es posible con filtro RUV, dado que los ojos podrían sufrir severos daños como quemaduras en las córneas, cáncer a los parpados y cataratas en el caso de los adultos mayores.


3. Usar sombreros de ala ancha para dar sombra al rostro y a la nuca.

4. Es sumamente necesario el uso de las sombrillas para protegernos de la luz del sol en todo momento.


5. Con respecto a las ropas de baño, existen actualmente trajes con factor de protección solar incorporado sobre todo para los niños, que son quienes más disfrutan del sol en verano.

6. Sobre la vestimenta se recomienda usar ropa con manga larga y de preferencia con colores claros que son los que protegen más del sol. Use la ropa holgada para sentirse más fresco.

7. Para contrarrestar el calor se recomienda consumir frutas frescas, ensaladas de verduras y tomar mucho líquido, de preferencia agua para evitar deshidratación.

8. Evitar exponerse al sol sin protección entre las 10 a.m. y las 3 p.m., pues la radiación ultravioleta se intensifica mucho más durante este lapso.

TE PUEDEINTERESAR:

5 consejos para tener un verano saludable

5 alimentos que te ayudarán a cuidar tu piel este verano



OMS pide mejorar y aumentar ensayos clínicos para prevenir futuras pandemias

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada