Estos son algunos de los cuidados que debes tener diariamente con tu cutis, para prevenir y revertir los factores que más lo afectan, como los siguientes:

1.Mala alimentación: Una alimentación no balanceada en frutas, verduras y proteínas, así como no comer a las horas indicadas o realizar de manera muy regular “las dietas relámpago” priva a la piel de sus nutrientes esenciales y hacen que pierda textura y lozanía.

2.Deshidratación: Es básico el hábito de tomar dos litros diarios de agua natural, independientemente de los jugos y otras bebidas que consumas, como café o té.

3.Salud física: Los expertos recomiendan evitar el sedentarismo y hacer por lo menos 30 minutos diarios de ejercicio.

4.Medio ambiente: La contaminación daña mucho la dermis, ya que las toxinas se impregnan en la piel.

5.Sueño: Se debe dormir, al menos 7 horas al día, debido a que durante el sueño, el cuerpo restaura las células de la piel.

6.Toxinas: El cigarro y el alcohol son letales para los poros y células de la dermis.

7.Estrés: La tensión nerviosa debilita al sistema inmunológico y afecta las hormonas responsables de la tersura y luminosidad facial.

Asimismo, las personas que no son felices su piel lo reflejaría, debido a que cuando una persona se siente triste o tiene problemas de autoestima, se afecta la piel, por lo que luce reseca, sin luz y con mayor tendencia a acumular grasa y granitos, informó Salud180.com.

TAGS RELACIONADOS