El es uno de los tumores más comunes y que cada día tiene más víctimas. Por ello, las personas deben estar atentas ante cualquier sospecha de la presencia de la enfermedad. Para que tomes precauciones, a continuación te decimos siete signos que indican su presencia y tal vez no sabías.

1. Tos persistente

Una persona que fuma suele tener tos con más frecuencia por el daño que el cigarro le produce sus pulmones. Sin embargo, cuando se empieza a desarrollar el cáncer, este problema se vuelve crónico.

2. Fatiga

La sensación frecuente de cansancio o fatiga es uno de los síntomas de cáncer más comunes, en especial en este tipo.

3. Dolor en los huesos y en el pecho

Sentir dolor en el pecho, en los hombros o en la zona lumbar sin una razón aparente también puede servir como señal de alerta.

4. Silbido en el pecho

Este síntoma es normal en enfermedades respiratorias como el asma, las alergias o los resfriados. Sin embargo, cuando ocurre sorpresivamente puede indicar otra cosa.

5. Cambios en la voz

Las personas que desarrollan esta enfermedad suelen empezar a presentar una voz con ronquera. Por ello, se debe prestar atención.

6. Infecciones respiratorias

Este tipo de problema es frecuente, pero cuando la bronquitis y la neumonía se vuelven algo regular, las personas deben prestar atención.

7. Pérdida de peso inexplicable

Es un muy común en cualquier tipo de cáncer, dado que la persona empieza a tener pérdida del apetito, la fatiga y la debilidad.

TE PODRÍA INTERESAR: