El Alzheimer es una enfermedad que afecta la memoria y crea un cambio radical en la vida de la persona y su entorno. No se sabe sus causas exactas, pero se cree que es genético. Asimismo, es una enfermedad que puede ser consecuencia de tener antecedentes de traumatismo craneal o colesterol alto. Entre sus principales señales tenemos:

1.- Cambios de la memoria

Una de las señales iniciales de la presencia del Alzheimer es empezar a olvidar las cosas, puede ser desde una fecha de cumpleaños, hasta las más sencillas que antes se realizaba con frecuencia.

2.- Dificultad para desempeñar tareas habituales en la casa, en el trabajo o en su tiempo libre

Las personas que sufren de Alzheimer empezaran a sentir que no pueden realizar las tareas que antes hacían. Asimismo, en el caso de que se encuentren trabajando, podrían olvidar fácilmente indicaciones brindadas.

3.- Desorientación de tiempo o lugar

Cuando una persona sufre de esta enfermedad, tendrá momentos en los cuales podría estar caminando por la calle y se sentirá desorientado y no sabrá explicarse cómo llegó a ese lugar.

4.- Dificultad para comprender imágenes visuales y cómo objetos se relacionan uno al otro en el ambiente

Una persona con este mal, podría empezar a tener problemas de visión, dificultades al leer y al reconocer personas.

5.- Nuevos problemas con el uso de palabras en el habla o lo escrito

A veces, habrá momentos en los cuales la persona no sabrá como seguir con la idea de la conversación en la que se encuentra, escribir algunas palabras o le cambiará de nombres a las cosas.

6.- Colocación de objetos fuera de lugar

Una persona con este mal empezará a cambiar de lugar los objetos y muchas veces no será consciente de ello. Por lo tanto, a veces culpará a los demás.

7.- Cambios en el humor o la personalidad

La persona puede presentar un humor bipolar. Asimismo, será una persona ansiosa, temeraria y deprimida. Actitudes que podrían causarle problemas en su entorno familiar o laboral.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 5 tips para mejorar la memoria

- 7 consejos para prevenir la enfermedad de Alzheimer