Diferentes factores influyen para que terminemos sufriendo de presión alta. Detectarlo a tiempo puede evitar que algunos órganos se dañen , sin embargo, hay siete secuelas que nuestro cuerpo sufre cuando tenemos presión alta. El sitio web Salud 180 indicó siete efectos que suelen tener las personas con presión alta, aquí te las compartimos:

1. Problemas cardiacos: La presión arterial alta favorece el agrandamiento o debilitamiento del corazón, lo que influye para desarrollar insuficiencia cardiaca, es decir, este órgano no bombea suficiente sangre para atender las necesidades corporales.

2. Se forman aneurismas: Se trata de abultamientos anormales en las paredes de las arterias, sobre todo en las que llevan la sangre del corazón al resto del cuerpo.

3. Insuficiencia renal: La presión arterial alta estrecha los vasos sanguíneos de los riñones, lo que ocasiona la enfermedad.

4. Accidentes cerebrovasculares: El estrechamiento de arterias limita la circulación sanguínea al resto del cuerpo, lo que ocasiona derrames cerebrales.

5. Daños oculares: Los vasos sanguíneos de los ojos se pueden romper, favoreciendo el sangrado (mejor conocidos como derrames). Esto puede ocasionar alteraciones de la vista o ceguera.

6. Demencia: Especialistas de Mayo Clinic detallan que el estrechamiento y obstrucción de las arterias favorece el desarrollo de demencia vascular, lo que genera problemas de pensamiento, habla, memoria y movimiento.

7. Disfunción eréctil: La presión arterial alta daña el revestimiento de los vasos sanguíneos y provoca que las arterias se endurezcan y se estrechen (aterosclerosis). Al registrar menos flujo de sangre, es más difícil alcanzar una erección.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 9 alimentos contra la presión arterial

- ¡Conoce las claves para contrarrestar la presión arterial!

- Salud: Hombres son más hipertensos que las mujeres en Perú