La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el organismo pierde la capacidad de producir suficiente insulina (hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo), para el cuerpo y utilizarla adecuadamente.

Los tipos de diabetes más conocidos son: tipo 1A y la diabetes tipo 2. Las personas que sufren de diabetes deben seguir algunas recomendaciones y a continuación te las decimos:

1.- Controla tu alimentación

La glucosa de nuestro cuerpo proviene del hígado y de los alimentos que consumimos. Por lo tanto se debe evitar las bebidas azucaradas, los dulces y cualquier tipo de alimento que contenga azúcares simples, la avena y la harina integral en algunos casos.

2.- Nunca salgas sin insulina

La insulina es el tratamiento principal para la diabetes tipo 1a, aunque también tiene sus utilizaciones en la diabetes tipo 2. Por eso, si vas a comer fuera de tu casa o ir a una fiesta, es muy importante que lleves contigo la insulina.

3.- Siempre lleva contigo alguna comida dulce

Aunque no lo creas es muy importante que nunca salgas de tu casa sin llevar algo dulce contigo, en especial si estás utilizando insulina, dado que tu cuerpo podría presentar deceso de glucosa y algo azucarado podría ayudarte.

4.- No fumes

Todos sabemos que fumar es perjudicial para la salud. Pero lo es más en casos de diabetes, dado que puede dañar la parte interna de las venas y las arterias, ocasionando ceguera, disfunción eréctil, pérdida de alguna extremidad, daño renal y daño a los nervios.

5.- No bebas alcohol

Aunque algunos especialistas dicen que los diabéticos pueden beber hasta dos tragos por día si es hombre y un trago si es mujer, muchos doctores niegan ello. Por lo tanto, no se debe beber.

6.- No utilices zapatos apretados

Los pies son una de las partes del cuerpo que más debe cuidar un diabético. La diabetes suele dañar las arterias de las piernas y pies. Por ello, si eres diabético, siempre debes revisar tus pies antes de dormir.

7.- No subas de peso

En algunos pacientes de diabetes, perder peso puede ayudarlos a restaurar la sensibilidad de los receptores de insulina y mejorar la presión arterial.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Pie diabético: Conoce sus principales síntomas

- 5 frutas que pueden consumir los diabéticos