La palabra cáncer asusta desde un principio, debido que puede convertirse en mortal. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células que puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo.
Muchos cánceres podrían prevenirse evitando la exposición a factores de riesgo, por ejemplo el humo del tabaco que genera el cáncer del pulmón .
Los especialistas subrayan que mantener un peso adecuado ayuda a prevenir el desarrollo de múltiples enfermedades, además de mejorar la supervivencia después de ser detectados con algún tipo de cáncer.
Por ello es importante realizarse chequeos previos, tener una rutina de ejercicios y por supuesto una dieta saludable que incluyan alimentos anticancerígenos y así poder disminuir la posibilidad de contraer cáncer de pulmón.
A continuación te indicamos estos siete alimentos que no debes dejar de consumir:
1. Pescado
Este alimento ofrece un alto contenido de vitamina D. Tiene una relación directa con la salud de pulmonar, una deficiencia de esta vitamina indica la posibilidad de pérdida de la función pulmonar. El pescado también es rico en ácidos grasos omega-3, que ofrecen una cierta protección contra el cáncer.
2. Cebolla
Tiene excelentes compuestos para el sistema respiratorio, el cual se denomina quercetina, un antioxidante que podría ayudar a prevenir el cáncer de pulmón.
3. Melón
Este fruto es fuente de vitamina A y C, además su alto contenido de agua y antioxidantes lo vuelven un alimento ideal para reducir la incidencia del cáncer de pulmón.
4. Zanahoria
Es una fuente de beta-carotenos, que ayudan a los pulmones a tener un mejor funcionamiento, previniendo el desarrollo de trastornos respiratorios.
5. Tomate
Su compuesto licopeno, reduce la incidencia de patógenos cancerígenos, sobre todo de pulmón, próstata. Un estudio de la Universidad de Cambridge reveló que consumir diez raciones a la semana es beneficioso para la salud.
6. Manzanas
Según los especialistas el consumo diario de una manzana puede proteger contra el asma y los tumores en el pulmón.
7. Brócoli
El sulfurafano y los isotiocianatos de esta verdura pueden detener la proliferación celular de las etapas iniciales del cáncer de pulmón.
TE PUEDE INTERESAR
¿Estás a dieta? Consume estos 6 alimentos para saciar el hambre