Se dice que el sarro es una de las principales causas de caries dental, pero es su depósito en los dientes lo que causa más daño.

Por eso, al tener una buena higiene podemos evitarlo. A continuación, te decimos como lograrla.

1.- Tus dientes se deben cepillar por lo menos dos veces al día, pero se recomienda cepillarse los dientes después de cada comida y antes de acostarse.

2.- Usa hilo dental usando la técnica adecuada a diario. Ayudará a eliminar los restos alimenticios y bebidas, así como la placa y el sarro entre los dientes y en la línea de las encías.

3.- Usa un enjuague bucal de control de placa y sarro para matar las bacterias, esto también evita la acumulación de placa y sarro.

4.- Cepilla tus dientes una vez por semana con bicarbonato de sodio. Bicarbonato de sodio es un remedio casero natural para eliminar la placa y prevenir el sarro. Éste método también reduce las manchas en los dientes.

5.- Enjuaga tu boca con una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno al 3 por ciento con regularidad. La mezcla debe ser la mitad de agua y la otra mitad de peróxido.

6.- Debes visitar a su dentista dos veces al año para un chequeo y limpieza dental. Esto es esencial para mantener los dientes y encías saludables.

TEMAS RELACIONADOS:

- 5 alimentos que nos brindan energía por la mañana

- Conoce los alimentos que nos ayudan a lucir jóvenes

- 10 beneficios del plátano para nuestra salud

Fuente: Salud.uncomo.com