La acidez estomacal suele aparecer muchas veces debido a la rutina o por falta de tiempo, dado que las personas suelen comer rápido, lo que ocasionaría una sensación de ardor en el área del estómago y que se extiende por el pecho. Felizmente, existen remedios caseros y las cosas que te ayudan a aliviar el dolor. A continuación te los decimos:

1.- Bicarbonato de sodio

Disuelve 1/2 o 1 cucharita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Procura no beber más de un vaso por día. Esta solución neutralizará el ácido estomacal y te quitará el ardor.

2.- Sábila

Toma 1/2 taza de jugo de sábila, ya sea frío o a temperatura ambiente antes de las comidas. Esta planta reducirá la inflamación. Ten en cuenta que también tiene efectos laxantes.

3.- Plátano

Para aliviar los efectos de la acidez, come un plátano al día. Esta fruta contiene antiácidos naturales que neutralizan los ácidos estomacales.

4.- Almendras

Luego de cada comida, consume 3 o 4 almendras. Estas también neutralizarán los ácidos estomacales y eliminarán los molestos síntomas de la acidez.

5.- Cabeza en alto

Cuando estamos acostados, la fuerza de gravedad tiende a ser nuestra enemiga a la hora de terminar con la acidez. Por eso, cuando te recuestes, trata de elevar tu cabeza unos 15 cm, utilizando cojines extra. Por otro lado, cuando sientas el dolor, espera 3 horas, por lo menos, antes de acostarte.

6.- Ropas holgadas

La ropa ajustada ejerce una gran presión en nuestra zona abdominal. Por lo tanto, lo mejor es tratar de usar siempre ropa cómoda.

TEMAS RELACIONADOS:

- 6 tips que las personas que sufren de gastritis deben seguir

- 5 comidas que las personas que sufren de gastritis no deben comer