La es una glándula que se encuentra ubicada en el área del cuello y tiene como función principal regular el metabolismo del cuerpo, pero al llegar a la edad adulta, a veces esta empieza a dejar de trabajar adecuadamente y causar desordenes en el cuerpo.

Los problemas de tiroides más comunes son , hipertiroidismo y los nódulos tiroideos, los cuales pueden ser descubiertos debido a que el cuerpo en algunos casos presentará los siguientes síntomas:

1.- depresión

Al no trabajar adecuadamente la hormona tiroidea, empezarás a sentirte triste sin razón aparente, si últimamente te ha ocurrido eso, te recomendamos acudir con un médico.

2.- estreñimiento

Si últimamente has presentado problemas digestivos y no puedes solucionarlo, tal vez sea debido a un problema con tu tiroides.

3.- cansancio

Para todo el mundo es difícil despertar por las mañanas e ir a trabajar, pero si últimamente salir de la cama se ha convertido en una odisea, te aconsejamos acudir con un especialista.

4.- piel seca

Si tu piel se ha vuelto escamosa y tus uñas han comenzado a quebrarse de manera inesperada, tal vez la razón esté en tu tiroides y es mejor que acudas con un especialista.

5.- subir de peso inesperadamente

El aumento repentino de peso no debe ser ignorado, especialmente si no puedes eliminar esos kilos con ninguna dieta.

6.- dolor muscular

Si has empezado a sentir dolor en diversas partes de tu cuerpo sin sufrir algún golpe, tal vez se debe a que algo ocurre en tu cuerpo y es mejor que acudas con un médico.

Cabe destacar que para tener mejores resultados, se recomienda acudir con un especialista.