Los necesitan de mucho cuidado en cualquier estación, sea . Es así que para que puedas disfrutar al máximo este verano la Clínica Odontológica Especializada EXPERTDENT te brinda seis consejos:

1.- Carga siempre un cepillo

No te olvides incorporar en tu mochila o cartera de viaje un kit de bolsillo para cuidar tus dientes. Abandonar el hábito de la higiene de la boca durante las vacaciones es una de las causas comunes de la caries dental y la gingivitis.

2.- Enjuagarse la boca las veces que puedas:

Durante el verano tendemos a comer entre horas y esto es una situación que pone en peligro la salud de nuestros dientes. Evidentemente no es siempre posible cepillarnos los dientes después de cada aperitivo pero sí que tenemos a nuestra disposición soluciones efectivas como enjuagarse la boca con agua, mascar chicle sin azúcar.

3.- Hidrátate siempre

El aumento de temperatura y calor podría deshidratarte y resecar la cavidad bucal, en consecuencia hay menos saliva y las bacterias que provocan placa dental y caries se multiplican y gobiernan tu boca, el agua, es la mejor bebida libre de azúcares para mantenerte hidratado.

4.- Usa sorbete para tus bebidas azucaradas

Pero si hay algo que verdaderamente hacemos en verano es tomar refrescos, granizados, gaseosas o jugos envasados. Lo cierto es que una sencilla técnica que reducirá las consecuencias a nivel oral. ¡Bebe con sorbete! A través de esta herramienta evitaremos un mayor desgaste del esmalte dental.

5.- Evitar residuos de alimentos más de 7 minutos en boca

Las bacterias de la cavidad oral sólo necesitan 7 minutos para convertir cualquier resto de alimento, ya sean sólidos o líquidos como bebidas azucaradas, para para reproducirse y convertir estos restos en ácidos letales que destruyen el esmalte dental produciendo caries y daños en las encías.

6.- No olvides visitar a tu dentista

Antes de enrumbar tus vacaciones y placenteros viajes, recuerda tu cita con el dentista para tú profilaxis y limpieza, descarte de lesiones cariosas y para tu instrucción de higiene bucal. Tus dientes y tu sonrisa te los agradecerán.

TE PUEDE INTERESAR: