Los son órganos vitales para el buen funcionamiento del organismo, ya que cumplen diversas funciones como filtrar y eliminar los desechos, además de controlar la producción de las células rojas. Pero hay ciertos hábitos que dañan tus riñones y no te has dado cuenta:

1.- Presión arterial alta

Las personas que tienen una presión alta, hacen que su corazón trabaje más duro y que ocasiona los vasos sanguíneos se dañen. Es así que, si los vasos sanguíneos de los riñones se dañen, el organismo no podría eliminar los desechos y exceso de líquidos.

2.-Beber refrescos

La frecuencia con el cual bebes un refresco azucarado (gaseosas) puede ocasionar daños a tus riñones, ya que el consumo de dos latas diarias incrementa los malos como la insuficiencia renal.

3.-Tomar poca agua

Como se sabe el agua es vital para tener un organismo sano, por ello, tomar poca agua provoca la aparición de algún daño renal e infecciones urinarias. Asimismo, se recomienda beber 2 litros de agua para poder eliminar los residuos.

4.-Retener orina

Se ha convertido en un hábito común en muchas personas y puede ser muy peligroso para nuestros riñones, ya que retenerse ir al baño por una o dos horas causaría hidronefrosisi (aumento de la presión de la orina en los riñones).

5.-Uso de medicamentos

El uso desmedido de los medicamentos a largo plazo puede traer complicaciones a tus riñones, ya que dificultarán su función.

6.- Exceso de potasio

El potasio que se encuentra en diferentes frutas y verduras, es un mineral que a través de sus componentes aporta a un buen funcionamiento de los riñones, sin embargo, el exceso puede generar problemas renales, que contiene sustancias que no son fáciles de eliminar para los riñones.

Te puede interesar