6 hábitos modernos que dañan la espalda y que puedes evitar

	La mala postura en nuestras sillas de oficina es una acto recurrente. (Foto: Pixabay)

La mala postura en nuestras sillas de oficina es una acto recurrente. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.06.2019 / 09:05 AM

Tener una buena postura es fundamental para evitar el dolor de espalda, pero a veces, los malos hábitos pueden causar lo contrario. Pasar más de seis horas diarias sentado frente a una computadora, revisar el celular constantemente, realizar maratones de series los fines de semana, mochilas pesadas, levantar grandes pesos e incluso usar zapatos no adecuados son algunos de ellos.

En ese sentido, el doctor Guillermo Barrón, rehabilitador del Centro Médico Especializado Unión, indica que existen diferentes hábitos de la vida cotidiana que dañan nuestra columna vertebral y debemos evitar:

1. La mala postura en nuestras sillas de oficina

Esto puede sobrecargar nuestros músculos y articulaciones. El médico recomienda hacer descansos de 5 o 10 minutos cada hora y media para realizar ejercicios de estiramientos de la musculatura y así, mejore la circulación evitando contracciones. Y para aquellos que trabajan frente a un monitor, es importante resaltar una correcta posición (la vista debe estar a la altura de la computadora) y el uso de sillas ergonómicas.

2. Utilizar la laptop en la cama

Pasar horas trabajando o viendo series y películas utilizando la laptop en la cama puede generar graves dolores en la nuca y espalda por las posturas que exige. El especialista siempre recomienda a sus pacientes no usar colchones extremadamente suaves o los que se hunden.

3. Levantar objetos sin flexionar las rodillas

Hacerlo causa mayor trabajo para nuestra espalda y músculos.

4. Cargar pesos excesivos que pueden comprimir los discos intervertebrales

El peso máximo permitido no debe superar el 15% del peso corporal ideal, de lo contrario, se sobrecarga al grupo muscular de la espalda.

5. No usar las suelas correctas

El médico rehabilitador indica que las más dañinas son aquellas que son planas y las muy blandas son inestables para caminar. Las suelas de zapatos más saludables deben tener apoyo ortopédico, amortiguación y ajuste.

6. Usar tacos mayores a los 7 cm en relación del talón

Lo recomendable son zapatos de 5 cm. y en cuanto al uso de las zapatillas, estas deben ser anatómicas, suaves y flexibles.

Nuestro ánimo y el dolor de espalda

El estado de ánimo afecta a todo el cuerpo. Si hemos tenido un mal día en el trabajo nuestros músculos van a estar tensos y contracturados. Si se tiene un estrés constante y tampoco buscamos una alternativa de solución, podemos generar dolores y enfermedades crónicas. Lo mejor es cuidar nuestro cuerpo y si aparece un dolor ir lo más pronto con un especialista.



Amazonas: los atractivos que debes visitar en esta región por su aniversario

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada