6 alimentos que te ayudan a combatir la anemia

	Las espinacas son deliciosas- (Foto: Pixabay)

Las espinacas son deliciosas- (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.02.2017 / 08:05 AM

La anemia es un trastorno que se presenta por la disminución de la hemoglobina en la sangre, el cual muchas veces se produce por la falta de hierro o una mala absorción de este componente. Afecta principalmente a las mujeres y niños y la mejor manera de combatirlo es llevando una dieta que incluya los siguientes alimentos.

1.- Espinacas

Esta verdura de hojas verdes posee un gran contenido en hierro, fibra, vitamina A, B9, C y E, beta-caroteno y un poco de calcio, por lo que no debe faltar en tu dieta si estas combatiendo a la anemia.

2.- Avena

Si no eres fanático de la avena, pero debes combatir la anemia, déjame decirte que solamente dos cucharadas de este cereal te aportarán hasta 4,5 miligramo de contenido de hierro.

3.- Maní

Los especialistas dicen que las personas que tienen anemia deben comer un puñado de estas frutas secas recuperar el hierro que necesitan.

4.- Huevos

Tal vez no lo sabias, pero un huevo al día te dará 1 miligramo de hierro. Asimismo, se recomienda acompañarlo con jugo de naranja.

5.- Granadas

Esta deliciosa fruta posee hierro, por lo que es el alimento ideal para combatir la anemia. Además, contiene fibra y potasio.

6.- Legumbres

Las legumbres no pueden faltar en tu dieta para combatir la anemia. Recuerda que las lentejas, los garbanzos, entre otras menestras aportan hasta 5 miligramos de hierro en una taza. Así que no dejes de consumirlas.

Es así que ahora lo que debes hacer es cambiar empezar a incluir estos alimentos en tu dieta diaria.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada