Se dice que nuestros cerebros tienen la capacidad de adaptarse y cambiar constantemente hasta llegar a la vejez. Ello se llama “neuroplasticidad”, pero para conseguirlo, debemos mantenerlo en constante ejercicio y trabajando.

Cuando el cerebro no es encuentra en movimiento, tiene una tendencia a la atrofia. Aprender siempre cosas nuevas, lo ayudará a mantenerse trabajando.

1.- Meditar

Nos ayuda a detener el avance de enfermedades como depresión, ansiedad, dolor crónico, diabetes e hipertensión arterial y el alzheimer. También ayuda a mejorar la concentración, la creatividad y el aprendizaje. Asimismo, mejora las conexiones entre las células cerebrales, aumentando la agilidad de la mente y la memoria.

2.- Asociar palabras con imágenes visuales

Una manera de ayudar a nuestro cerebro a relacionar palabras y recordarlas es utilizar imágenes.

3.- Relaciona lugares y fechas

Relacionar ciertos momentos, con lugares y fechas, nos ayudará a que sea más fácil recordar el cumpleaños de alguien u otras cosas.

4.- Involucrar todos los sentidos

Trata de utilizar tus cinco motivos tanto cuando puedas, a la hora de recordar un lugar, alguien u algo. Puedes relacionar la información con colores, texturas, olores y sabores.

5.- Hacer crucigramas

Ello nos ayudará a que nuestra mente empiece a recodar cosas con las que no solemos tener relación y olvidamos. Este ejercicio hará que nuestra mente trabaje bastante.

TAMBIÉN PUEDES LEER…:

- 7 consejos para prevenir la enfermedad de Alzheimer

- 7 formas de revertir el Alzheimer

Fuente: sanasana.com

TAGS RELACIONADOS