El es un esteroide que cuando se eleva puede ocasionar problemas graves en la que en algunos casos pueden causarte la muerte. Por tal motivo es importante llevar una que ayude a mantenerlo en un nivel adecuado para el organismo.

Es así como te compartimos algunos consejos para controlarlo y mantenerte en buen estado.

1.- olvídate del sedentarismo

Maneja bicicleta, sal a caminar o realiza otra actividad que ejercite tus músculos por lo menos durante 90 minutos al día. Créeme te sentirás con energía y no tendrás sueño al trabajar.

2.- Come vegetales

Una vez a la semana sustituye la proteína animal (vaca, cerdo, pescado, huevos, queso) por una de origen vegetal como lentejas, tofu o quinua. Notarás el cambio en tu cuerpo rápidamente.

3.- No consumas muchas grasas animales

En ese grupo tenemos a las carnes rojas, el chorizo, salami o la mortadela. Hacer ese cambio hará que tus arterias y venas se mantengan saludables.

4.- Incluye antioxidantes

El aceite de oliva, frutos secos, espinacas, manzana, naranja, entre otros son la clave para que tu colesterol no te cause problemas.

5.- Come alimentos con fibra

Este nutriente te ayuda a controlar tus niveles de colesterol y combatir el estreñimiento. Los alimentos que la tienen son la avena, semillas de lino, cebada o legumbres, frutas y vegetales de raíz (zanahoria, rabanito, calabaza, coliflor, entre otros.