5 signos de que tu cuerpo necesita vitaminas (FOTOS)

La aparición de manchas blancas y rojas. (Foto: Difusión)

La aparición de manchas blancas y rojas. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.06.2015 / 09:08 AM

Debido a la rutina diaria, las personas no solemos llevar una alimentación adecuada, lo que ocasiona que nuestro cuerpo no reciba las vitaminas, proteínas y nutrientes que necesita para poder mantenerse activo durante el día.

Es así que aunque no padezcas de alguna enfermedad, tu cuerpo podría presentar algunas señales de la falta de ciertos complementos que necesita para tener energía.

A continuación te presentamos algunos signos de advertencias inusuales que podrían caracterizar una deficiencia de vitaminas.

1.- Las grietas en los bordes de la boca

Deficiencia de:

Hierro, zinc y vitaminas del complejo B, como niacina (B3), riboflavina (B2), y B12.

La solución:

Comer más pollo, salmón, atún, huevos, ostras, almejas, tomates secos, acelgas, , el maní y las legumbres como las lentejas.

2.- Erupción cutánea o inflamación de la piel y pérdida del cabello

Deficiencia de:

Biotina (B7), conocida como la vitamina para el pelo. Mientras que el cuerpo almacena vitaminas liposolubles (A, D, E, K), no almacena la mayoría de las vitaminas B, que son solubles en agua.

La solución:

Prepárate unos huevos más cocidos (ya que cocinarlos desactiva la avidina), y empieza a consumir más salmón, palta, champiñones, coliflor y plátanos.

3: La aparición de manchas blancas y rojas

Deficiencia de:

Los ácidos grasos esenciales y vitaminas A y D.

La solución: Disminuir el consumo de grasas saturadas y grasas trans, lo cual deberíamos hacer de todos modos, y aumentar las grasas saludables. Centrarse en adicionar más salmón y sardinas a sus comidas, frutos secos como nueces y almendras, y semillas como la linaza y la chía. Para el aumento de la vitamina A, consume hortalizas de hojas verdes y verduras coloridas como las zanahorias, papas dulces, y pimientos rojos.

4.- Hormigueo, cosquilleo y adormecimiento en las manos, los pies y otros lugares

Deficiencia de:

Vitaminas del grupo B como el folato (B9), B6 y B12. Asimismo, estos síntomas pueden ser combinados con la ansiedad, la depresión, la anemia, la fatiga y los desequilibrios hormonales.

La solución:

Consuma muchas espinacas, espárragos, huevos, pulpo y pollo.

5: Calambres musculares en forma de dolores punzantes en los pies, las pantorrillas, las plantas de los pies y otras partes.

Deficiencia de:

Magnesio, calcio, y potasio. Cabe destacar que si eres deportista o estás entrenando duro, puedes perder más minerales (y vitaminas B solubles en agua) a través del sudor.

La solución:

Come más plátanos, almendras, avellanas, zapallo, manzanas, brócoli, col, y verduras de hojas verdes como las espinacas, y dientes de león.

TEMASRELACIONADOS:

- 7 alimentos que contienen vitamina C

- 3 alimentos blancos que son dañinos para el ser humano



Coyuntura internacional abre espacios para la exportación no tradicional

Ministro de Economía propone que vacaciones sean de 22 días laborables

Vizcarra se reunió con los presidentes del PJ, TC y Congreso

Cristal vs Alianza: ¿qué resultado necesita cada equipo para campeonar?

Carlos Lobatón explicó la contundente victoria obtenida en Matute

Ir a portada