El es una enfermedad que se presenta usualmente en los adultos mayores y se caracteriza por producir la perdida de la memoria de manera paulatina, aunque eso depende muchas veces del estado del mal cuando se realizó el diagnóstico.

Gloria Caycho, obstetra especialista en geriatría de TENA, te brinda algunos de los síntomas iniciales del Alzheimer para poder detectarlo y tratarlo tempranamente:

1.- Deterioro de memoria

Empezar a olvidar las actividades realizadas recientemente puede ser un factor muy claro de la presencia de la enfermedad.

2.- Cambios en la personalidad

A veces, las personas que sufren Alzheimer pueden presentar cambios repentinos en su comportamiento.

3.- Alteraciones del lenguaje

En algunas ocasiones, en lugar de mencionar un objeto en sí, suele dar una explicación sobre este porque no recuerda su nombre.

4.- Bajo nivel de energía

El nivel de energía de las personas que sufren este mal suele disminuir de manera gradual.

5.- Problemas de orientación y atención

Algo común en las personas con Alzheimer es que pueden confundir lugares, personas, situaciones o cosas.

Si sospechas que estás padeciendo más de uno de estos signos no te alarmes. Lo mejor será acudir a tu médico para que te realice una evaluación completa y tratamiento apropiado.

Cabe destacar que, para tomar conciencia sobre este mal, este jueves 21 se conmemora el ’Día Mundial del Alzheimer’, trastorno neurodegenerativo que afecta a más de 46 millones de personas en el mundo.