La tiroides cada vez está ataca a más personas. Pero, ¿qué es la tiroides? Es una glándula con forma de mariposa ubicada en la tráquea. Tiene la función de regular el metabolismo y segregar hormonas.

Cuando no funciona bien podemos sufrir de tiroides. El portal IMujer publicó cinco señales que alertas esta enfermedad, aquí te las compartimos:

1.- Cambio de peso: Si aumentas de peso sin tener idea de cómo, tus hábitos alimenticios no han cambiado, o por el contrario, sufres una pérdida de peso sin explicación, son síntomas característicos de un hiper e hipotiroidismo.

2.- Piel seca: Cada vez tu piel luce más seca y escamosa, puede, entonces que tu organismo este teniendo problemas para deshacerse de las células muertas.

3.- Frío constante: Sueles estar abrigada pese a que tus amigos estén con ropa fresca. Tu termómetro interior no está en sintonía con los demás, es posible que tu tiroides no esté cumpliendo con su trabajo.

4.- Nebulosa mental: A veces te cuesta recordar simplicidades como dónde dejaste las llaves del auto y cada vez te cuesta más concentrarse. Quiere decir que tu cerebro no está funcionando como debe.

5.- Constipación: ¿Te cuesta ir al baño?, aunque te parezca extraño, la tiroides también influye en el desempeño del colon, haciendo que se mueva más lento que de costumbre.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¿Tiroides?: 10 señales del aumento de peso por esta enfermedad

- ¿El hipotiroidismo no te permite bajar de peso? Conoce sus síntomas

- Más del 5% de peruanos con males de glándula tiroides