La es un padecimiento de la que pocos se salvan, ya que en algún momento todos han tenido que lidiar con este problema. Comienza con una pequeña molestia en alguna parte de la cabeza y poco a poco la intensidad del dolor aumenta hasta convertirse en el más terrible martilleo.

En el mercado existen tratamientos farmacológicos para tratar a la migraña,que se basan en analgésicos y suelen ser efectivos; sin embargo, el uso frecuente puede disminuir su efecto. Por ello, puedes tomar en cuenta algunos remedios naturales como una solución alternativa:

1.-Utiliza hielo

Es un remedio simple y casero para quitar el dolor de cabeza de forma más natural. Solo echa 5 cubitos de hielo en una bolsa y cúbrela con una tela. Luego aplícalo en la zona afectada durante 10 minutos.

2.- Infusión de manzanilla

Las propiedades que tiene la manzanilla son extensas. Y es uno de los remedios preferidos por la gente para aliviar la terrible migraña. La preparación es sencilla, solo deja reposar la manzanilla por unos minutos y unas gotitas de limón.

3.- Masajear la zona afectada

Realizarte un masaje en las sienes y en la frente ayuda significativamente para calmar el dolor.

4.- No exponerse a la luz

Cuando tienes un ataque de migraña se recomienda no estar demasiado tiempo en contacto con la luz blanca.

5.- Aceites esenciales

En las civilizaciones antiguas los aceites esenciales eran utilizados para aliviar diversos dolores. Por ello, un remedio casero para combatir la migraña es untarse en las sienes y detrás de las orejas la mezcla de aceite de oliva, almendras y de argán.