5 remedios naturales para combatir el asma

5 remedios naturales para combatir el asma
La cebolla contiene flavonoide que ayuda disminuir la obstrucción de las vías respiratorias. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.10.2016 / 09:44 AM

El asma hace tu respiración sea difícil y que se inflame las vías respiratorias, que causa presión en el pecho y afecta a personas de todas las edades. Es así que la naturaleza tiene un conjunto de remedios que pueden servirte de gran ayuda para controlar el asma y así aliviar sus síntomas. Entre ellos como el ajo, la cebolla, el limón o la miel son alimentos que están alcance de tus manos.

1.- El jengibre o kión

En el mercado existen miles de alternativas como el té de jengibre o kión . Y es que algunos de sus componentes tienen un efecto broncodilatador que ayuda a respirar mejor, según los científicos de la Universidad de Columbia.


2.- Cebolla

Este verdura contiene flavonoide que ayuda disminuir la constricción de las vías respiratorias. Asimismo, otro de sus componentes es tiosulfinato, también tienen propiedades antiasmáticas.

3.-Ajo

El ajo es usado como un remedio natural y también como condimento. Y es que gracias a sus propiedades anti inflamatorias es considerado como uno de los remedios caseros más eficaces contra el asma.


4.-Zumo de limón

Tomar jugo de limón de limón ayuda a evitar que la mucosidad se acumule en los bronquios, mejora la respiración y limpie el aparato respiratorio de bacterias.

5.- Miel

La miel tiene un sabor dulce y expectorante, además de ser un anti inflamatorio natural que es muy usado para eliminar las flemas que se acumula en las vías respiratorias.


También puedes ver

4 poderosos alimentos morados que debes consumir

7 beneficios de la ciruela que debes conocer



Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada