5 razones por las que la circuncisión es importante en adultos

5 razones por las que la circuncisión es importante en adultos
Entre ellas está prevenir enfermedades de trasmisión sexual y mejorar la higiene masculina. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



No para todos los hombres , la circuncisión es un tema de amplio dominio o de conversación. En algunos casos, se realiza por motivos religiosos o por cultura, pero, en los últimos años, también por indicaciones médicas.

¿En qué consiste? El prepucio es un pliegue de piel que cubre parcial o totalmente la cabeza del pene, y cortarlo es justamente la intervención denominada circuncisión .

Antonio Grandez, cirujano urólogo en Urozen, revela algunas razones por las que la puede ser una operación necesaria en los adultos.

1. Hace frente a enfermedades congénitas: se recomienda esta intervención a pacientes adultos con fimosis (la imposibilidad de retraer la piel del prepucio por debajo del glande), y el parafimosis recurrente (el prepucio retraído queda atrapado detrás del glande y no puede ser devuelto a su posición normal, cubriendo el glande del pene flácido).

2. No solo es necesaria la operación tradicional: “La circuncisión convencional siempre sigue siendo una alternativa con buenos resultados en la cual se extirpa un porcentaje de la piel que recubre al glande, pero actualmente ya existen procedimientos modernos como la circuncisión con el láser CO2, cuya ventaja es lograr una mejor cicatrización en cuanto a la estética y rápida recuperación”, agrega Grandez.

3. Puedes evitar el riesgo de contagio de papiloma virus o VIH: “Por ejemplo, en algunos países de África, donde existe una elevada prevalencia de la infección por virus de VIH, se realiza la circuncisión de manera preventiva con la finalidad de erradicar el contagio de este virus”, precisa el especialista.

Por otro lado, es importante que sepas que la piel del prepucio tiene mayor cantidad de receptores para el virus en comparación a la piel del pene y el glande, es por eso que se disminuye la transmisión en este grupo de pacientes.

4. La sensibilidad no disminuye: el placer seguirá siendo el mismo. Tan solo el pene deberá acostumbrarse a la experiencia de tener nuevas sensaciones durante el acto sexual.

5. La cirugía láser tiene más beneficios de lo que imaginas: lo interesante de la circuncisión láser es que tiene un menor tiempo operatorio y menor sangrado. Además, menor dolor en la etapa post operatorio al primer día y al séptimo día luego de la cirugía. Sin duda, es una opción bastante tolerada por los pacientes y segura.

Actualmente, el Centro de Urología Avanzada UROZEN realiza esta técnica de manera rutinaria. “Sin embargo, es importante someterte a una evaluación previa por el especialista para identificar si existe alguna indicación médica en el estado de salud del paciente”, manifiesta Grandez.



Familias andinas y asháninkas desarrollan proyectos sostenibles

Conoce a los candidatos a la Alcaldía de Lima

Paolo Guerrero se reunirá con FIFA: mira las portadas de este 21 de mayo

Países del Grupo de Lima no reconocen reelección de Maduro

Paolo Guerrero: la estrategia del Flamengo para reunión con FIFA

Ir a portada