A pesar de saber que es un hábito que daña la , sin embargo, para muchos es muy difícil dejarlo. Por ello, te brindamos las razones que te harán desistir de hacerlo:

1. Hay todo tipo de gérmenes bajo tus uñas

Las puntas de tus dedos concentran suciedad y albergan varios tipos de bacterias y hongos. Un germen particularmente que se encuentra bajo nuestras uñas es el Staphlococcus aureus, que puede causar muchas infecciones extrañas en la piel.

2.Daños a tu dentadura

En casos extremos, este hábito ha resultado en fracturas dentales, pérdidas de dientes e incluso dislocación de la mandíbula.

3.Puede provocar mal aliento

Un estudio demostró que quienes se muerden las uñas son propensos a tener halitosis (mal aliento). Hay muchas bacterias en tu boca, de las cuales la mayoría pertenece ahí, pero meter tus dedos a tu boca de forma constante introduce más gérmenes.

4.Las uñas pueden no volver a crecer

¡Cuidado! Morderte las uñas de forma crónica puede dañar el lecho ungueal, que al ser expuesto resulta en el acortamiento irreversibles de las uñas.

5.Incluso puede derivar en ETS orales

Este mal hábito incluso puede contagiarte de herpes. Aunque es muy raro, en ocasiones se ha reportado el contagio de enfermedades de transmisión sexual que terminan en lesiones orales.