5 razones para no automedicarse

5 razones para no automedicarse
Descubre los motivos para que no sigas haciendo eso. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



A veces, por razones económicas o falta de tiempo, cuando una persona está enferma o siente algún dolor suele automedicarse, practica no muy recomendable pues hacer eso puede volverte vulnerable a sufrir otros males.

Aunque, existen medicamentos de libre acceso; debemos tener presente que cada uno de los que ingerimos producen consecuencias en nuestro organismo y eso con el tiempo puede afectar nuestra salud.

Por ello, la Dra. María Gracia Pereda de MAPFRE te brinda 5 razones por la que debes decirle NO a esta practica y asistir al médico si te sientes mal:

1.- Mayormente, cuando alguien se automedica se debe a que un familiar o amigo nos sugiere algo que le sirvió a él cuando tenía los mismos síntomas. Sin embargo, debes tener en cuenta que eso no significa que tienen la misma enfermedad o que funcionará de la misma manera contigo.

2.- El efecto secundario es diferente en cada persona. En cambio, si acudes con tu médico, él ya conoce tu organismo y sabrá que recetarte.

3.- No conoces la dosis ideal para tratar su malestar. Este desconocimiento puede causar graves daños en tu salud.

4.- Existen medicamente que no pueden consumir personas con problemas de presión, gestantes, entre otras y eso solamente lo sabrás si acudes con un especialista.

5.- Si te equivocas en las dosis puedes verte expuesto a otros males. ¡Ten cuidado!



Familias andinas y asháninkas desarrollan proyectos sostenibles

Conoce a los candidatos a la Alcaldía de Lima

Paolo Guerrero se reunirá con FIFA: mira las portadas de este 21 de mayo

Países del Grupo de Lima no reconocen reelección de Maduro

Paolo Guerrero: la estrategia del Flamengo para reunión con FIFA

Ir a portada