A veces, luego de haber padecido de una inflamación de las vías respiratorias o un fuerte resfrío, suele pasar que la tos se quedará por unos días más. Sin embargo, a veces esa tos no querrá abandonarnos y seguirá molestando. A continuación te decimos cinco razones:

1.- Estrés

Se dice que es el estrés es la causa de muchos males y eso es muy cierto. A veces, nuestras obligaciones son muchas que no dejamos que un simple resfrío nos deje de realizarlas. Es así que nunca descansamos, por lo tanto, no podemos curarnos adecuadamente.

2.- No beber la cantidad necesaria de líquidos

Cuando una persona se encuentra resfriada, los doctores le recomiendan consumir mucho líquido y sopa. Asimismo, no bebas alcohol o café.

3.- Infección bacteriana

Cuando nuestras vías respiratorias se encuentran ásperas e irritadas, las bacterias comienzan a invadirnos y enfermedades como bronquitis o neumonía empezaran a aparecer. En estos casos se debe acudir a un médico inmediatamente.

4.- Consumir medicina para la presión arterial

Está comprobado que 1 de cada 5 personas que ingieren medicamentos para disminuir su presión arterial, suelen desarrollar una tos crónica.

5. – Aire húmedo y seco

Exponerse a este tipo de clima de manera brusca, hace que la tos aumente.

TEMAS RELACIONADOS:

- 8 recomendaciones para prevenir la gripe

- 4 remedios naturales para curar el dolor de garganta