Las hierbas medicinales son un recurso de la naturaleza que se pueden emplear como medicina para calmar diferentes clases de dolores y enfermedades. Asimismo, pueden ser consumidas por medio de cremas, infusión, etc. Es así que en esta ocasión te diremos 5 hierbas medicinales que ayudan a limpiar los pulmones de manera natural. ¡Toma nota!

✍ Hierbas medicinales para limpiarán tus pulmones

✅ 1. Eucalipto

Tiene un componente llamado cineol que ayuda a luchar contra la congestión, irritación nasal. Asimismo, puede ser utilizada como expectorante para aliviar la tos y ayuda a prevenir los resfriados. }

	Eucalipto. (Foto: Difusión)
Eucalipto. (Foto: Difusión)

✅ 2. Menta

La menta contiene mentol, ingrediente que ayuda a liberar las vías respiratorias y poder respirar sin dificultad.

	Menta. (Foto: Difusión)
Menta. (Foto: Difusión)

✅ 3. Salvia

Ayuda a aliviar la tos, dolor de garganta o problemas pulmonares. Puedes consumirlo como infusión o solamente inhalarlo.

	Salvia. (Foto: Difusión)
Salvia. (Foto: Difusión)

✅ 4. Tomillo

Es una de las hierbas preferidas para curar problemas pulmonares. Además, ayuda a tratar y prevenir infecciones bacterianas, la neumonía y las afecciones en las vías respiratorias.Inclusive tiene la capacidad de eliminar todo tipo de virus y bacterias que puedan afectar el normal funcionamiento de los pulmones.

	Tomillo. (Foto: Difusión)
Tomillo. (Foto: Difusión)

✅ 5. Orégano

Esta hierba contiene ácido rosmarínico y carvacol, que incrementan el buen funcionamiento del sistema inmune. Ambos compuestos reducen y descongestionan toda el área del tracto respiratorio.

	Orégano. (Foto: Difusión)
Orégano. (Foto: Difusión)

También puedes leer

- Gripe: 5 hábitos que la empeoran

- 5 consejos básicos para prevenir el contagio de la influenza