Muchas de las enfermedades que sufre una persona pueden ser por tener un colon intoxicado e intestino mal cuidados. Es así que un intestino sucio causa que tengamos un sistema inmunológico débil. Por eso, a continuación te decimos cuatro frutas que te ayudan a limpiar el colon tener una vida saludable.

1. Las manzanas

Las manzanas verdes o rojas, pueden ser un gran remedio cuando padeces de colon irritable. Además, esta fruta rica en propiedades medicinales es muy depurativa y te va a ayudar a eliminar y a limpiar de toxinas nuestro intestino y, en especial, el colon.

2. La papaya

La papaya es la fruta con mayores propiedades antiinflamatorias que puedes encontrar en la naturaleza. Gracias a ese elemento mágico llamado papaina, conseguirás mejorar tus digestiones, resolver problemas de estreñimiento o diarreas y fortalecer el colon.

3. Los plátanos

Consumir un solo plátano al día te va a traer innumerables beneficios. No obstante, recuerda siempre que no será adecuado comer esta fruta por la noche, especialmente en las primeras horas del día, ya que la digeriremos más fácilmente.

4. La sandía

Esta fruta es muy adecuada también si sueles sufrir de colon irritable, ya que ayudará a mantenerte hidratado, evitando el estreñimiento.

TEMAS RELACIONADOS:

- Sandía: 8 razones para limpiar los riñones consumiéndola

- Granadilla: 8 beneficios que debes conocer

Fuente: https://mejorconsalud.com/