La mayoría de personas cree que lavarse los después de cada comida y antes de dormir es suficiente para tener una sonrisa digna de una celebridad. Sin embargo eso no es cierto y es por ese motivo que a veces se comenten ciertos errores de . A continuación, te los contamos.

1.- presionar mucho tu cepillo

Muchos suelen pensar que para tener buenos resultados necesitan cepillar sus dientes con fuerza. Eso es falso, porque al hacerlo las cerdas pueden doblarse.

2.- no le dedicas tiempo a tus encías

Si tus encías sangran después de cada cepillado, lo mejor es que acudas al dentista inmediatamente. Y es que, existen muchos motivos por los que eso ocurre y el único que te puede dar la respuesta es un especialista.

3.- no eliminas el sarro

Solamente un dentista puede hacer ese trabajo, por lo que es ideal visitarlo de manera regular. Recuerda que no limpiar la placa puede volverte propenso a diversas enfermedades.

4.- únicamente usas un lado para comer

¿Solamente utilizas un lado para masticar? Si la respuesta es afirmativa, déjame decirte que necesitas cambiar ese hábito. Esa costumbre puede causarte problemas auditivos, entre otros males.

5.- no usas productos de limpieza adicionales

Algunas personas creen que el enjuague bucal y el hilo dental no cumplen funciones importantes. Eso no es cierto, porque en realidad estos complementan el trabajo del cepillo de dientes.